Supersticiones afirman que la familia, aprovechando la Colonización europea de América, zarparon como tripulación en uno de los barcos de trabajadores que iban a reforzar en la construcción de una colonia francesa asentada en la isla de Saint Bartholomew.
A pesar del hecho de que tienen pocos enemigos, no congenian demasiado bien con los hombres lobo que habitan, al igual que ellos, en las montañas.
La figura del hombre lobo ha sido adaptada en numerosas ocasiones en la cultura preferred, tanto en películas como en series de televisión y videojuegos.
En el folklore, la licantropía se presenta como una maldición o una enfermedad que podía ser transmitida por una mordedura de lobo o por un hechizo. En la psicología, se cree que la creencia en la licantropía puede ser una forma de expresar ansiedades y miedos profundos.
Junto a la invulnerabilidad a la plata, la Luna llena como causa de la transformación solo se volvió parte de la representación de los hombres-lobo de manera extendida en el siglo XX.
Por supuesto, la historia de Manuel Blanco period una invención para tratar de burlar la condena que lo esperaba pero sirve como muestra de que hace poco más de un siglo aún corrían esas leyendas entre la gente.
En la Edad Media, los hombres lobo eran considerados criaturas mágicas y eran temidos por la población. En algunos casos, las personas acusadas de ser hombres lobo eran perseguidas y ejecutadas.
Otro caso famoso relacionado con la licantropía es el de Peter Stumpp, conocido como "el hombre lobo de Bedburg". Este caso ocurrió en el siglo XVI en Alemania y fue uno de los más impactantes de la época.
El origen de la leyenda del hombre lobo es incierto y se remonta a la antigua Grecia, donde se creía en la existencia de hombres lobo llamados «lycanthropos».
Su origen puede encontrarse en la India, país en el que existen numerosas leyendas sobre las mujeres tigre. Incluso hay quien asegura que por las noches, los granjeros dejaban trampas para las mujeres tigre y, cuando amanecía, las encontraban en su forma humana.
Tanto la literatura como más recientemente el cine han ayudado a popularizar el mito en la cultura moderna.
Un eslabón es suministrado por la creencia zulú que el mago familiar es realmente un ser humano transformado; cuando él encuentra un muerto sobre el cual puede trabajar su hechicería sin el miedo de ser descubierto, el mago respira una especie de vida en ello, que le permite moverse y hablar, ello pensando en que algún mago muerto ha tomado posesión de eso. Él entonces quema un agujero en la cabeza y por la abertura extrae la lengua.
De acuerdo a una tercera forma de la creencia, el cuerpo de un ser cambiante es transformado por sí mismo. Una noche, un hombre dejó el campamento donde un grupo se preparaba a pasar la noche; uno de sus compañeros escuchó un ruido sospechoso y oggy1688 disparó hacia la oscuridad.
La leyenda del hombre lobo también se ha popularizado a través del cine y la literatura, con películas como «The Wolfman» y libros como «Drácula» de Bram Stoker.